Sebastián Ortiz Hernández, más conocido como Boyka, es un talentoso colombiano que lleva más de 14 años en la élite del freestyle fútbol, lo que lo ha llevado a posicionarse como uno de los mejores del mundo.
El freestyle fútbol, modalidad en la que se desempeña a la perfección Boyka, es el arte de hacer trucos con un balón convencional y dominarlo con todas las partes del cuerpo, logrando maniobras de alta dificultad, creativas, originales, con estilo y control.
Hasta el momento, Boyka Ortiz, oriundo de la Comuna 15 de Guayabal, Medellín, ostenta 10 títulos nacionales de manera consecutiva, se consagró subcampeón mundial en la modalidad en Praga en el año 2018 y es tercero en el campeonato mundial Street Style, que tuvo lugar en España en el 2021. Se ha desempeñado como juez internacional en campeonatos desarrollados en Nueva York, Francia y México. No cabe duda de que es uno de los principales promotores de la masificación del freestyle en Colombia.
Los logros para Boyka en esta modalidad no paran, pues ahora el joven se encuentra en Doha, capital de Qatar, a donde la FIFA invitó a los mejores freestylers del mundo para ser parte de un espectáculo especial durante la inauguración del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol 2022.